Skip to content

Canal de Denuncias

El Canal de Denuncias está dirigido al conjunto de profesionales (según se establece a continuación) de MEDICAL SERVICES ACTIVITA, S.L.U. que tengan o puedan tener conocimiento de una irregularidad cometida por cualquier otro trabajador, directivo o consejero, así como a clientes, proveedores.

Pueden ser objeto de denuncia todos los empleados, directivos, miembros del Consejo de Administración o colaboradores externos del Grupo sujetos a su autoridad que hayan cometido alguna irregularidad o conducta de las previstas en el ámbito objetivo que se muestra a continuación.

El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o sociedades.

Se trata de un canal de comunicación confidencial abierto a empleados, clientes, proveedores, accionistas, etc., vinculados a MEDICAL SERVICES ACTIVITA, S.L.U. 

Ámbito de las denuncias

Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o sociedades del Grupo.

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará de forma presencial o a través de correo ordinario a:

RESPONSABLE DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN MEDICAL SERVICES ACTIVITA, S.L.U.
C/JOAN PRIM, 136 08402 GRANOLLERS

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

• Exposición clara y detallada de los hechos.
• Identificación de la Sociedad o División de Negocio en la que hayan tenido lugar.
• Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
• Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
• Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
• Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
• Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.